Comunicado Coronavirus (Covid-19)

Como sociedad nos enfrentamos a la compleja realidad de enfrentar una pandemia que en mayor o menor medida ha impactado a cada uno de nosotros.

Nuestro reconocimiento y admiración a todos los profesionales y trabajadores del área de la salud e investigadores, qué a riesgo de su salud, están dedicando todos sus esfuerzos para combatir esta pandemia.

A las personas que con su trabajo y esfuerzo permiten que podamos ampararnos en la seguridad de nuestros hogares: bomberos, fuerzas de orden, recolectores de basura, trabajadores del transporte, a los productores y trabajadores de cadenas de distribución de suministros que hacen qué desde el más grande supermercado, hasta el más modesto almacén cuente con lo indispensable para proveer nuestros hogares.

Nuestro mensaje de aliento y esperanza a quienes hoy padecen la enfermedad y a quienes han enfrentado el dolor de perder un ser querido.

Plan de contingencia de MERIDIAN SERVICIOS GEOMATICOS

Como empresa hemos fijado como objetivo continuar adelante con todo trabajo que no represente riesgo para nuestro equipo humano, ni clientes:

  1. Todos nuestros profesionales se encuentran obedeciendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

  2. Continuamos prestando nuestros servicios y consultorías. Todos nuestros profesionales se encuentran trabajando, toda vez, que cada uno cuenta con los recursos tecnológicos que les permiten, no solo realizar sus labores específicas, sino también mantenerse permanentemente comunicados (correo, video conferencias, uso de reportes por video, gestores documentales centralizados).

  3. Hemos tomado medidas específicas para minimizar los riesgos en las labores de campo como: uso de 1 vehículo por persona, protocolos e implementos para el lavado de manos, charlas de seguridad y la instrucción por video conferencia.

  4. También estamos operativos en lo referente a vuelos LiDAR, observando todas las indicaciones de cuidado para la tripulación.

En este periodo en que muchos profesionales de las más diversas áreas del quehacer (minería, industria forestal, ingeniería, distribución y transmisión de energía) se encuentran trabajando por teletrabajo o en turnos de operación, queremos que consideren nuestro apoyo en las áreas de nuestra competencia:

– Levantamientos LiDAR aerotransportados

– Levantamientos topográficos con drones

– Geodesia y Geomensura

– Cartografía y SIG

– Geomática y desarrollo de aplicaciones

Confiemos que los esfuerzos realizados a nivel global pronto rendirán sus frutos, poniendo freno a esta pandemia, y que con creatividad y el apoyo en las nuevas tecnologías disponibles será posible avanzar en nuestros procesos productivos.

CUIDARNOS ES UN COMPROMISO CON EL BIENESTAR DE NUESTRA COMUNIDAD.