La equidistancia de las curvas para una determinada escala, la forma de monumentar un hito, la precisión requerida para un trabajo específico, como hacer un sistema PTL, todas las labores técnicas relativas a cartografía, geodesia y topografía están normadas en un documento.
Así bajo un requerimiento en específico, las empresas tanto mandantes como proveedoras de servicios saben como rige la norma. Evidentemente puede haber excepciones, a modo de ejemplo una cartografía para labores de exploración minera no necesariamente requiere ajustarse a esta normativa, pero estos son casos especiales.
Este documento es el manual de carreteras y los temas mencionados están incluidos en su volumen 2.
A lo largo del tiempo, el manual va evolucionando con las tecnologías y también ajustándose a precisiones y exactitudes que difícilmente se hubiesen podido alcanzar tres décadas atrás.
El manual puede ser descargado de un sitio específico del Ministerio de Obras Públicas, para lo cual se solicita una dirección de correo válida.
Es muy importante comentar que el manual está elaborado con una redacción clara y que puede ser un excelente instrumento de estudio para profundizar conocimientos o acercarnos a estas materias.