Lambert El Pangolín

¡Vaya cosa!

Un Pangolín que cree ser, ni más ni menos, que Johann Heinrich Lambert, el famoso matemático, físico, astrónomo y filósofo alemán del siglo XVIII que desarrolló la proyección Transversal de Mercator.

Que un Pangolín se crea Lambert, que use peluca a la usanza de la época no viene de la nada, al enrollarse los pangolines quedan hechos casi una verdadera esfera y esa similitud con la forma de la Tierra es la que aprovecha nuestro amigo “Lambert El Pangolin” para explicar temas generales de Cartografía y Geodesia.

En MERIDIAN Servicios Geomáticos queremos apoyar la labor de “Lambert El Pangolín” y este es su blog de divulgación.

Conoce mis artículos

Revisa nuestros WEBINAR

LA GEOESTADÍSTICA
DESDE UN PUNTO DE
VISTA HISTÓRICO

LO QUE HAY QUE SABER
PARA UNA CORRECTA
GEORREFERENCIACIÓN
DE DATOS RASTER EN
UN SIG

Alternativas
tecnológicas para
topografía a
distintas escalas

Como entender el
sistema UTM

Acercamiento al uso
de imágenes en
las geociencias

Lee nuestras últimas noticias


MERIDIAN Servicios Geomáticos ha sido seleccionada por ProChile para integrar el Directorio Digital Multisectorial conformado por empresas, cooperativas y fundaciones chilenas y que tiene como fin el de promover su oferta exportable a nivel internacional en las 56 oficinas comerciales de ProChile en el mundo.

Estamos felices por haber sido seleccionados para formar parte de esta actividad de exportación de nuestros servicios!.

La Asociación de Industriales de Antofagasta, ha resuelto la incorporación de MERIDIAN Servicios Geomáticos al Registro de Proveedores SICEP (Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras)

Esto significa que como empresa, MERIDIAN Servicios Geomáticos está inscrita en los registros de proveedores de las principales empresas mineras y grandes industriales del país, tales como: Albemarle, Escondida,  Quebrada Blanca, Los Pelambres, El Abra, Centinela, Sierra Gorda, SQM, Lomas Bayas, Candelaria, Engie y Copec, entre otras

Valoramos haber pasado por este proceso de calificación en forma exitosa, lo cual nos insta a seguir trabajando en nuestras pasiones: las geociencias y la tecnología, combinadas con la excelencia en el servicio.

Meridian Servicios Geomáticos renueva su inscripción en el Registro de Contratistas y Consultores del Ministerio de Obras Públicas.

 

MERIDIAN Servicios Geomáticos ha cumplido exitosamente el proceso de renovación de su inscripción en el Registro de Contratistas y Consultores del Ministerio de Obras Públicas en las especialidad Geomensura y Topografía como en la de Estudios Legales.

Cabe necesario señalar que de acuerdo al Reglamento para la Contratación de Trabajos de Consultoría del MOP, el uso del Registro de Consultores es obligatorio para todas las Direcciones Generales, sus respectivos Servicios, el Instituto Nacional de Hidráulica e Instituciones y Empresas dependientes del Ministerio de Obras Publicas o que se relacionen con el Estado por su intermedio, que requieran la contratación de un Trabajo de Consultoría, es decir, sólo podrán contratarse Trabajos de Consultoría con los Consultores inscritos en este Registro del Ministerio.

Meridian Servicios Geomáticos se sumó al desafío 10X que busca el compromiso de las empresas por reducir la desigualdad.

Las empresas que se han sumado a este desafío se comprometen a que los sueldos más altos no superen más de 10 veces los sueldos más bajos.

Vivimos en un país en que, en promedio, el sueldo de un Gerente General supera más de 30 veces al de sus empleados, es importante reducir esta brecha salarial si queremos hacer de Chile un país más justo.

Esperamos que día a día más empresas se sumen a este desafío, por el bien de nuestro país.

Meridian Servicios Geomáticos se sumó al desafío 10X que busca el compromiso de las empresas por reducir la desigualdad.

Las empresas que se han sumado a este desafío se comprometen a que los sueldos más altos no superen más de 10 veces los sueldos más bajos.

Vivimos en un país en que, en promedio, el sueldo de un Gerente General supera más de 30 veces al de sus empleados, es importante reducir esta brecha salarial si queremos hacer de Chile un país más justo.

Esperamos que día a día más empresas se sumen a este desafío, por el bien de nuestro país.

Como sociedad nos enfrentamos a la compleja realidad de enfrentar una pandemia que en mayor o menor medida ha impactado a cada uno de nosotros.

Nuestro reconocimiento y admiración a todos los profesionales y trabajadores del área de la salud e investigadores, qué a riesgo de su salud, están dedicando todos sus esfuerzos para combatir esta pandemia.

A las personas que con su trabajo y esfuerzo permiten que podamos ampararnos en la seguridad de nuestros hogares: bomberos, fuerzas de orden, recolectores de basura, trabajadores del transporte, a los productores y trabajadores de cadenas de distribución de suministros que hacen qué desde el más grande supermercado, hasta el más modesto almacén cuente con lo indispensable para proveer nuestros hogares.

Nuestro mensaje de aliento y esperanza a quienes hoy padecen la enfermedad y a quienes han enfrentado el dolor de perder un ser querido.

 

Plan de contingencia de MERIDIAN SERVICIOS GEOMATICOS

 

Como empresa hemos fijado como objetivo continuar adelante con todo trabajo que no represente riesgo para nuestro equipo humano, ni clientes:

  1. Todos nuestros profesionales se encuentran obedeciendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

  2. Continuamos prestando nuestros servicios y consultorías. Todos nuestros profesionales se encuentran trabajando, toda vez, que cada uno cuenta con los recursos tecnológicos que les permiten, no solo realizar sus labores específicas, sino también mantenerse permanentemente comunicados (correo, video conferencias, uso de reportes por video, gestores documentales centralizados).

  3. Hemos tomado medidas específicas para minimizar los riesgos en las labores de campo como: uso de 1 vehículo por persona, protocolos e implementos para el lavado de manos, charlas de seguridad y la instrucción por video conferencia.

  4. También estamos operativos en lo referente a vuelos LiDAR, observando todas las indicaciones de cuidado para la tripulación.

 

En este periodo en que muchos profesionales de las más diversas áreas del quehacer (minería, industria forestal, ingeniería, distribución y transmisión de energía) se encuentran trabajando por teletrabajo o en turnos de operación, queremos que consideren nuestro apoyo en las áreas de nuestra competencia:

 

  • Levantamientos LiDAR aerotransportados
  • Levantamientos topográficos con drones
  • Geodesia y Geomensura
  • Cartografía y SIG
  • Geomática y desarrollo de aplicaciones

 

Confiemos que los esfuerzos realizados a nivel global pronto rendirán sus frutos, poniendo freno a esta pandemia, y que con creatividad y el apoyo en las nuevas tecnologías disponibles será posible avanzar en nuestros procesos productivos.

CUIDARNOS ES UN COMPROMISO CON EL BIENESTAR DE NUESTRA COMUNIDAD.

Inscríbete

Mantente al tanto de nuestras actividades y envíanos tus comentarios.